Guide for Travelers – Preventing the Spread and Introduction of Banana Fusarium Wilt Disease Tropical race 4 (TR4) –  En Espanol

El banano y el plátano son cultivos importantes para la seguridad alimentaria y la garantía de medios de vida de aproximadamente 400 millones de personas que dependen de ellos, ya sea como alimento básico o como fuente de ingresos, particularmente en Asia, África, y América Latina y el Caribe.

Las plagas de las plantas (enfermedades, insectos y otros organismos nocivos), pueden afectar gravemente la producción agrícola y el sustento de la población rural. La marchitez del banano por Fusarium es uno de los principales ejemplos de la devastación de los cultivos por una plaga vegetal. El ataque de la Raza 1 del hongo Foc casi detuvo la industria exportadora de banano en el siglo XX, destruyendo la popular variedad de banano Gros Michel en Centroamérica.

Esta guía – Prevención de la propagación y la introducción de la marchitez del banano por Fusarium Raza 4 tropical (R4T) – Guía para viajeros (Website PDF) – tiene como objetivo sensibilizar a los viajeros locales e internacionales y proporcionar orientación para evitar la propagación de una plaga cuarentenaria y altamente contagiosa que afecta a los cultivos del banano y otras musáceas. La plaga se conoce como Raza 4 tropical (R4T), del hongo fitopatógeno Fusarium oxysporum f. sp. cubense (Foc), agente causal de la enfermedad de la marchitez por Fusarium del banano.

TR4-Travelers Guide-Espanol-lg